Buscar
  • Contacta conmigo en: hola@entrebodasymodas.com
Buscar Menu

Kevin Murphy

El lunes 15 de mayo me invitaron al evento Inspire.Me de Kevin Murphy en el museo Marítimo de Bilbao. Massimo Morello, es style master y es quien ha conducido el evento y ha realizado los peinados en directo. Es italiano y estuvo viviendo durante muchos años en Australia, nos ha informado sobre la marca y nos ha mostrado varias tendencias en peluquería. Ha trabajado en numerosos desfiles en París, Estocolmo, Praga, Holanda… y recientemente en la pasarela Costura España de Madrid de este año, donde Kevin Murphy ha sido la marca oficial.

Kevin Murphy es uno de los estilistas más respetados y solicitados del mundo. Vogue le señaló como la persona que inventó el icónico look de “playa”. el estilista nacido en Melbourne comenzó su carrera como aprendiz en un salón de Queensland. Luego siguió capacitándose en el famoso Vidal Sassoon de Londres. La sorprendente carrera de Murphy abarca más de dos décadas, durante las cuales él mismo se impuso como un icono de la industria y un experto de la peluquería. Al ver que los productos que utilizaba no le gustaban demasiado, creó su propia marca.

Es una marca Australiana de productos del cabello. Una marca que no testa con animales y que se preocupa por el medio ambiente y que colabora además con diferentes asociaciones. Ayuda al pueblo aborigen de Australia a que los jóvenes puedan tener un oficio, en este caso ser peluqueros. No usan amoniaco, ni sulfato ni parabenos. No tiene envases externos y los productos vienen en envases cuadrados al estilo de las tintas de las impresoras. Al contrario de los botes redondos, intentan ocupar menos espacio y con ello disminuir el transporte y contaminación. Son botes realizados con plástico reciclado y a su vez son reciclables y algunos biodegradables.

Cada gama tiene un color diferente para poder distinguirlos rápidamente. El último en incorporarse ha sido el azul que es para el hombre.

Color.me. La gama de color se compone de 75 colores, valga la redundancia. Estos colores se crean en Italia pese a que la marca sea australiana. Con ello buscan llegar a conseguir cualquier color que se quiera aunque a la hora de anunciar lo hacen con los colores que más se utilizan sin hacer hincapié en los extravagantes.  ¿Cómo hacen para que una clienta sepa si el color que le van a poner le sienta bien o mal? Con un flequillo postizo donde verá si le sienta o no bien a su cara o cuerpo en vez de mostrártelo en una imagen o en un trozo pequeño.

Todos los productos de Kevin Murphy aunque sean para el cabello pueden también usarse para el cuerpo como cremas. Lo que intentan es que se hagan peinados “complicados” en poco tiempo y de forma que parezca que se lo ha hecho una misma y no que parezca recién salida de una peluquería.

El primero de los looks que mostró fu el de las ondas “Con el producto adecuado y WAVE.CLIPS podemos conseguir un cabello con textura y sin encrespamiento en unos minutos”

El segundo look fue para mostrarnos el “flequillo” postizo que utilizan para saber si les irá bien el color que se quieren teñir o no.

El tercer look mostró unas ondas con mucho volumen

 

El cuarto look como hacer un recogido en poco tiempo y de forma que no usemos un montón de horquillas que al final nos termine por doler el cuero cabelludo, ¿Cómo? Cosiendo con goma que luego con un corte deshagamos el recogido.

Deja un comentario

Los campos obligatorios llevan *.